lunes, 25 de noviembre de 2019

Ejemplo de un Plan de Marketing (Oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades)



Plan de marketing

Oportunidades
·        Escasa inversión inicial trabajando desde casa con clientes de cualquier parte del Tolima
·        Más expansión, reconocimiento y colaboraciones por tener un enfoque educativo
·        Fabricación de nuevos productos teniendo en cuenta las tendencias del momento

Amenazas
·        La competencia reconocida con más experiencia y renombre en el mercado
·        Crisis económica y estancamiento en el mercado
·        Escases del público objetivo (Niños) por cambios en el estilo de vida tradicional

Fortalezas
·        - La empresa es dirigida por personas con conocimientos en diseño
·         -Diseños únicos y atractivos, esto nos da una gran ventaja ya que nos salimos de la monotonía de los juegos ya conocidos y vamos al diseño de personajes nuevos y propios de la marca.
·         -Uso del Internet para el desarrollo de productos, publicidad y venta de ellos


 Debilidades
·        - Desinterés de la población por la conservación de la cultura, además de que solo se maneja la temática de la mitología
·        - Falta de experiencia
·         -Poco presupuesto para juguetes de última tecnología


Objetivo a un año

Dar a conocer nuestros productos y expandirlos con más mitos y leyendas de Colombia, además abrir el primer punto de venta en Ibagué – Tolima.

Estrategia 1
Dar a conocer nuestros productos entre los niños y jóvenes del Tolima (familias) por medio de las redes sociales



Plan de acción 1

-Crear publicidad creativa y llamativa
-Publicarla en distintas redes sociales
-Llevarlos a la página web para que así puedan ver más a detalle todos los productos que se ofrecen
-Agregar promociones, descuentos y más incentivos para que se animen a comprar



Plan de acción 2
-Realizar colaboraciones con influencers
-Buscar y hablar con influencers, ofrecerles los productos “gratis” a cambio de que hable del producto en sus redes sociales
-Que su público conozcan el producto, que se animen a investigar más sobre él y comprarlo

Estrategia 2

Dar a conocer nuestros productos por medio de publicidad impresa y/o colaboraciones con instituciones



Plan de acción 1
-Hablar con diversas instituciones educativas para una posible colaboración
-Dar una muestra de nuestros productos a instituciones educativas para que lo compartan con sus estudiantes. Como manejamos la temática de la mitología tolimense, se pueden exponer de forma educativa y cultural
-dar volantes a los estudiantes al finalizar las clases para que conozcan más sobre cómo pueden obtener los productos



Plan de acción 2
-Publicidad por fuera de los colegios, escuelas, universidades, viviendas y parques
-Entregar volantes en las calles

Para el desarrollo del objetivo se implementara el uso de las tecnologías, al elaborar un estudio sobre el movimiento del mercado logramos encontrar que la mayor movilidad y actualmente la tendencia son las ventas online, así es como daremos vida a la movilidad de nuestros productos con el apoyo de una página web, donde se observan los diferentes productos y permiten al cliente una facilidad de compra desde cualquier lugar, garantizaremos los productos y los envíos.
En cuanto a la publicidad se realizara en redes sociales como en: Facebook, Instagram, twitter y YouTube. Esto nos ayudara bastante para dar a conocer nuestros productos y atraer clientes. Ya que los niños y adolescentes en la actualidad pasan mucho tiempo en las redes sociales, así que para llamar su atención hay que tener la publicidad en donde ellos están.
Al terminar el año  2019 se espera contar con una tienda física donde los clientes no solo encontraran juegos didácticos si no también una línea de colección que se manejara en el punto de venta : figuras coleccionables, gorras, morrales, camisetas, peluches, etc. (Todos estos productos exclusivamente de nuestros personajes y diseños), también nos aliaremos con empresas conocidas para la distribución de nuestros productos como supermercados y otras jugueterías que se dedique solo a la compra y venta de productos, además se creara una alianza con instituciones educativas ya que nuestro producto tiene un enfoque educativo y cultural. Así que esto hace que sea de gran ayuda para que los profesores puedan integrarse con los alumnos y así brindar los conocimientos con más facilidad y de una manera más divertida, esto nos ayudara a adquirir un posicionamiento más importante en el mercado.


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