Plan de marketing
Oportunidades
·
Escasa
inversión inicial trabajando desde casa con clientes de cualquier parte del
Tolima
·
Más
expansión, reconocimiento y colaboraciones por tener un enfoque educativo
·
Fabricación
de nuevos productos teniendo en cuenta las tendencias del momento
Amenazas
·
La
competencia reconocida con más experiencia y renombre en el mercado
·
Crisis
económica y estancamiento en el mercado
·
Escases
del público objetivo (Niños) por cambios en el estilo de vida tradicional
Fortalezas
· - La
empresa es dirigida por personas con conocimientos en diseño
· -Diseños
únicos y atractivos, esto nos da una gran ventaja ya que nos salimos de la
monotonía de los juegos ya conocidos y vamos al diseño de personajes nuevos y
propios de la marca.
· -Uso
del Internet para el desarrollo de productos, publicidad y venta de ellos
Debilidades
· - Desinterés
de la población por la conservación de la cultura, además de que solo se maneja
la temática de la mitología
· - Falta
de experiencia
· -Poco
presupuesto para juguetes de última tecnología
Objetivo a un año
Dar a conocer nuestros productos y expandirlos con más mitos y leyendas
de Colombia, además abrir el primer punto de venta en Ibagué – Tolima.
Estrategia 1
Dar a conocer nuestros productos entre los niños y
jóvenes del Tolima (familias) por medio de las redes sociales
Plan de acción 1
-Crear publicidad creativa y llamativa
-Publicarla en distintas redes sociales
Plan de acción 1
-Crear publicidad creativa y llamativa
-Publicarla en distintas redes sociales
-Llevarlos a la página web para que así puedan ver más
a detalle todos los productos que se ofrecen
-Agregar promociones, descuentos y más incentivos para
que se animen a comprar
Plan de acción 2
Plan de acción 2
-Realizar colaboraciones con influencers
-Buscar y hablar con influencers, ofrecerles los
productos “gratis” a cambio de que hable del producto en sus redes sociales
-Que su público conozcan el producto, que se animen a
investigar más sobre él y comprarlo
Estrategia 2
Dar a conocer nuestros productos por medio de
publicidad impresa y/o colaboraciones con instituciones
Plan de acción 1
-Hablar con diversas instituciones educativas para una
posible colaboración
-Dar una muestra de nuestros productos a instituciones
educativas para que lo compartan con sus estudiantes. Como manejamos la
temática de la mitología tolimense, se pueden exponer de forma educativa y
cultural
-dar volantes a los estudiantes al finalizar las
clases para que conozcan más sobre cómo pueden obtener los productos
Plan de acción 2
-Publicidad por fuera de los colegios, escuelas,
universidades, viviendas y parques
-Entregar volantes en las calles
Para el desarrollo del objetivo se implementara el uso
de las tecnologías, al elaborar un estudio sobre el movimiento del mercado
logramos encontrar que la mayor movilidad y actualmente la tendencia son las
ventas online, así es como daremos vida a la movilidad de nuestros productos
con el apoyo de una página web, donde se observan los diferentes productos y
permiten al cliente una facilidad de compra desde cualquier lugar,
garantizaremos los productos y los envíos.
En cuanto a la publicidad se realizara en redes
sociales como en: Facebook, Instagram, twitter y YouTube. Esto nos ayudara
bastante para dar a conocer nuestros productos y atraer clientes. Ya que los
niños y adolescentes en la actualidad pasan mucho tiempo en las redes sociales,
así que para llamar su atención hay que tener la publicidad en donde ellos
están.
Al terminar el año
2019 se espera contar con una tienda física donde los clientes no solo
encontraran juegos didácticos si no también una línea de colección que se
manejara en el punto de venta : figuras coleccionables, gorras, morrales,
camisetas, peluches, etc. (Todos estos productos exclusivamente de nuestros
personajes y diseños), también nos aliaremos con empresas conocidas para la
distribución de nuestros productos como supermercados y otras jugueterías que
se dedique solo a la compra y venta de productos, además se creara una alianza
con instituciones educativas ya que nuestro producto tiene un enfoque educativo
y cultural. Así que esto hace que sea de gran ayuda para que los profesores
puedan integrarse con los alumnos y así brindar los conocimientos con más
facilidad y de una manera más divertida, esto nos ayudara a adquirir un
posicionamiento más importante en el mercado.
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